En la actualidad y según los tiempos en que vivimos muchos no podemos acercarnos a un banco o entidad financiera si tenemos
la necesidad de un préstamo. Ante ello han aparecido recientemente diversas entidades que notando las necesidades de muchos clientes deciden brindar opciones de acceso rápido a la hora de solicitar dinero para un préstamo. Entre ellas existen empresas que sólo se dedican a préstamos personales online, y otras que son entidades conocidas que ahora han colocado canales por internet para facilitar a sus clientes el acceso a un préstamo.
El término fintech (que proviene de juntar los términos financiamiento y tecnología) sirve para nombrar a varias entidades que se desarrollan sobretodo en el ámbito de internet o canales virtuales para ofrecer servicios financieros. Es bueno notar que cuando hablamos de una empresas que brinda servicios de esta clase, debe de estar igualmente regulada por la Superintendencia Nacional de Banca y Seguros.
Entre algunas de las opciones que brindan estas instituciones y con las cuales buscan distanciarse de la opción tradicional de ir a un banco para solicitar préstamos y con las consiguientes demoras estas entidades ofrecen.
- Rapidez en el proceso de solicitud del préstamo
- Menor cantidad de documentación a presentar para solicitarlo.
- Simplificación del procedimiento.
- Trámite a distancia, sin necesidad de acercarse físicamente a la entidad financiera